Los migrantes buscan nuevas rutas hacia Europa oocidental tras cierre de frontera húngara

Migrantes
Migrantes / EFE
Afp
16 de septiembre 2015 - 06:40

Grupos de migrantes procedentes de Serbia empezaron a entrar este miércoles en Croacia para seguir hacia Europa occidental, una ruta alternativa tras la decisión de Hungría de cerrar sus fronteras.

En el sur del continente, miles de personas seguían intentando llegar a Grecia desde Turquía pero por vía terrestre, para evitar embarcarse en una peligrosa travesía por mar que ya ha dejado numerosas víctimas.

Hungría, el principal país de tránsito hacia Europa occidental y por el que han pasado 200.000 personas en lo que va de año, decidió el martes cerrar sus fronteras, obligando a los migrantes a buscar rutas alternativas.

La policía de Tovarnik, en el este de Croacia, confirmó esta mañana la llegada de al menos 181 migrantes que venían de Serbia.

Periodistas de la AFP vieron a un grupo de entre 30 y 40 hombres mujeres y niños, en su mayoría sirios y afganos, que venían de la ciudad serbia de Sid y cruzaron la frontera por este paso. "Hungría ha cerrado su fronteras, por eso hemos venido a Croacia, no tenemos elección", explicó uno de ellos, Waqar, un paquistaní de 26 años.

Si te lo perdiste
Lo último
stats