Un motorizado fallece tras chocar con un participante del Ironman

Ironman

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa / Pixabay
AFP - Agencia
04 de junio 2023 - 11:23

La tragedia se cebó con un motorizado que falleció tras haber atropellado a un participante del Ironman, una competencia de triatlón de larga distancia, cuando se realizaba la prueba de ciclismo.

Hacia las 08:40 am. hora local de este domingo 4 de junio, tras poco menos de dos horas y media de carrera, un motorizado con un camarógrafo a bordo que participaba en la cobertura de video del Ironman, chocó con un triatleta de 26 años, en la prueba de bicicleta en un punto de la ruta en que los triatletas tomaban la carretera en ambos sentidos. El hecho sucedió en Hamburgo, al norte de Alemania, explicó un policía a la televisión pública NDR.

"Según los primeros elementos, hubo una colisión frontal entre una moto que acompañaba y un ciclista que venía en el otro sentido. No hay otros elementos sobre las causas del accidente", explicó la policía de Hamburgo.

El motorista, de 70 años, falleció en el lugar, pese a los primeros auxilios.

"Tenemos un muerto, el chófer, un herido grave, el participante, que fue transportado al hospital, pero cuya vida no está en peligro, según los elementos actuales, y el tercer herido, leve, es el camarógrafo", de 50 años, explicó a NDR un representante de la policía de Hamburgo, Curt Wenzel.

La carrera no fue detenida por los organizadores. La prueba ofrece el título europeo de la distancia Ironman (3,8 km de natación, 180 km de bicicleta y 42,2 km de carrera a pie) y es clasificatoria para el Mundial-2023 de Ironman en Niza.

En los alrededores del accidente, el sector de la carrera fue cerrado y los participantes tomaron una ligera desviación.

El difusor público ARD interrumpió la retransmisión.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats