Un hombre que amenazaba a empleados de un diario fue detenido en EEUU

Coincidiendo con la publicación de los editoriales, Robert Chain llamó el 16 de agosto a The Boston Globe diciendo que dispararía a sus trabajadores, lo que originó un despliegue policial en la redacción.
Coincidiendo con la publicación de los editoriales, Robert Chain llamó el 16 de agosto a The Boston Globe diciendo que dispararía a sus trabajadores, lo que originó un despliegue policial en la redacción. / EFE
Efe
30 de agosto 2018 - 14:21

Un hombre fue detenido en California (EE.UU.) por amenazar recurrentemente a los trabajadores del icónico diario "The Boston Globe", después de que la cabecera impulsara una iniciativa en defensa de la libertad de prensa frente a las críticas del presidente Donald Trump.

Robert Chain, de 68 años y residente de Encino, estado de California, fue arrestado por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) acusado de un cargo de "realizar comunicaciones amenazantes", informó la delegación de Massachusetts del Departamento de Justicia en un comunicado.

Chain presuntamente llamó al diario bostoniano para amenazar en al menos 14 ocasiones a los empleados de la empresa, a los que advirtió de que mataría, y se refirió al medio como "el enemigo del pueblo", una frase que ha sido utilizada en varias ocasiones por Trump.

De acuerdo a la nota, el acusado debe comparecer ante una corte federal este jueves para ser trasladado posteriormente a Boston, estado de Massachusetts.

El pasado 16 de agosto, periódicos de todo el territorio estadounidense defendieron en editoriales la libertad de prensa y avisaron del "peligro" que representa que el propio Trump ataque de manera repetida a los medios de comunicación.

En respuesta a esa acción, el mandatario, como de costumbre, criticó ese mismo día a la prensa en Twitter y la calificó de "partido de la oposición".

Coincidiendo con la publicación de los editoriales, Chain llamó el 16 de agosto a The Boston Globe diciendo que dispararía a sus trabajadores, lo que originó un despliegue policial en la redacción.

De ser condenado, el acusado afrontaría una pena máxima de cinco años de prisión, uno de libertad vigilada y una multa de 250.000 dólares.

El fiscal general en Massachusetts, Andrew Lelling, alertó en el comunicado del Departamento de Justicia de la coyuntura de rechazo a los medios de comunicación y aprovechó el momento para hacer un llamamiento general.

"En un momento de creciente polarización política y creciente incidencia de tiroteos masivos, el público debería vigilar su retórica política. O lo haremos nosotros", indicó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats