TVN plus En vivo

¡Macabro! Jefe de la morgue de la universidad de Harvard acusado de vender restos humanos

Venta de restos humanos

El cuerpo de Gonzalo Montoya estaba listo para la autopsia cuando de pronto despertó
Cuerpo en una morgue. / Google
AFP
15 de junio 2023 - 05:05

Nueva York, Estados Unidos/El director de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard se llevó presuntamente sin permiso partes de cadáveres y luego las vendió, informaron el miércoles fiscales de Estados Unidos.

Un hombre identificado como Cedric Lodge, de 55 años, fue acusado de traficar restos humanos robados, dijo en un comunicado el fiscal Gerard Karam.

"Algunos delitos desafían el entendimiento", comentó.

"Es tremendamente atroz pensando que las víctimas se ofrecieron voluntariamente para que sus restos se utilizaran para educar a profesionales de la medicina y promover la ciencia y la curación", añadió.

Lodge, su esposa de 63 años, y otros cinco presuntos cómplices fueron acusados de participar en una "red nacional" de compraventa de restos humanos.

La fiscalía dice que de 2018 a 2022 Lodge "robó órganos y otras partes de cadáveres donados para investigación médica y educación antes de sus cremaciones".

Lodge es acusado de llevarse los restos desde Harvard, en Boston, hasta su casa en Goffstown, New Hampshire, donde junto a su esposa los vendieron a dos de los otros acusados: Katrina Maclean y Joshua Taylor.

A veces, Lodge "permitía a Maclean y Taylor entrar a la morgue... y examinar los cadáveres para elegir qué comprar", dijo la fiscalía.

Según los fiscales, Maclean y Taylor revendían luego los restos.

La acusación dice que Maclean envió piel humana a Taylor para que la "curtiera" para crear cuero, informó el diario Boston Globe.

Lodge estaba a cargo del programa de donaciones anatómicas de la morgue de Harvard. Fue despedido el 6 de mayo, informó la universidad. 

Otro acusado presuntamente robó restos de una morgue de Arkansas en la que trabajaba, incluidos los cadáveres de dos bebés nacidos muertos que debían ser incinerados y devueltos a sus familias.

Otros dos acusados supuestamente compraron y vendieron restos entre sí, intercambiando más de 100.000 dólares en pagos en línea.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats