Oposición venezolana denuncia "golpe de Estado judicial"

Oposición venezolana
Oposición venezolana / EFE
Afp
30 de diciembre 2015 - 12:35

La oposición venezolana denunció este miércoles ante la ONU, la Unión Europea, la OEA, Mercosur y Unasur que el gobierno intenta dar un "golpe de Estado judicial" al impugnar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la elección de un grupo de diputados opositores.

"El país, la región y el mundo están ante un intento de golpe de Estado judicial contra la decisión del pueblo venezolano expresada en las mesas de votación", dice la misiva, firmada por Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La Sala Electoral del TSJ recibió el martes recursos interpuestos por el partido oficialista (PSUV) contra ocho diputados opositores electos en los comicios del 6 de diciembre, lo cual amenaza la mayoría calificada que obtuvo la MUD, 112 de los 167 escaños que conforman la Asamblea.

Aunque sin referirse directamente a los recursos de impugnación, el presidente Nicolás Maduro afirmó este martes que está en marcha una investigación sobre presuntas irregularidades en las elecciones, como "compra de votos" y "control de miembros de mesa", que según él fueron parte de un supuesto "plan" de la oposición.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats