Restauración de residencia de Isabel II costará más de $400 millones

Isabel II, la monarca más longeva
La reina Isabel II y su marido, Felipe de Edimburgo, seguirán residiendo en el palacio, aunque temporalmente tendrán que cambiar de habitaciones, pero parte de los 37 empleados que residen permanentemente tendrán que mudarse. / AFP
Afp
21 de noviembre 2016 - 13:25

El vetusto palacio de Buckingham, la residencia de la reina en Londres, será objeto de una profunda restauración de una década para instalar nuevos cables eléctricos y cañerías, pero también paneles solares, reveló el gobierno este viernes.

Está previsto que los trabajos empiecen el año que viene y acaben en 2027.

El gobierno pidió al Parlamento la aprobación del presupuesto de 369 millones de libras (431 de euros, y 458 de dólares) para las obras, incrementando la parte que la familia real recibe del Patrimonio de la Corona (Crown Estate), que gestiona las propiedades reales, del 15% actual a un 25%.

La reina Isabel II y su marido, Felipe de Edimburgo, seguirán residiendo en el palaciodel siglo XVII, aunque temporalmente tendrán que cambiar de habitaciones, pero parte de los 37 empleados que residen permanentemente ahí tendrán que mudarse.

"Este palacio es parte de nuestro ADN", dijo a la prensa Tony Johnstone-Burt, mayordomo-jefe del palacio, avisando que existe en la actualidad "un riesgo significativo de descargas eléctricas e incendios" por la antigüedad -60 años- de la instalación eléctrica, así como de goteras que podrían dañar las valiosas pinturas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats