Santuario de la Patrona de Cuba se prepara para acoger al papa

Papa Francisco.
Papa Francisco. / AP
Afp
31 de julio 2015 - 06:34

Los artesanos esperan que la próxima visita del papa Francisco al Santuario de la Patrona de Cuba impulse las ventas, pero los obispos anhelan que ayude a la reconciliación entre los cubanos.

"Con el advenimiento del papa al poblado de El Cobre, esperamos resultados positivos", declara a la AFP Alexander Maya, que tiene un puesto de venta cerca de la escalinata del Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad, en las proximidades de Santiago de Cuba, en el oriente de la isla.

"El primer resultado que mejore esto, cosas positivas para nuestro poblado, que bastante nos hace falta", agrega Maya, que vende estampas y tallados en madera de esta Virgen mulata, así como rosarios y pequeñas piedras de El Cobre, un cotizado amuleto entre los cubanos.

El pregón de los vendedores quiebra por momentos la quietud de ese pequeño poblado agrícola de 18.000 habitantes, en uno de cuyos cerros fue inaugurado en 1927 este Santuario, el más venerado y visitado de la isla.

"Esperamos que una vez más nos bendiga a nuestro pueblo (...), que nos bendiga con salud para todos los cubanos", expresa el vendedor callejero Alexis Pomares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats