S&P recorta la nota de la deuda de Venezuela de "CCC+" a "CCC"
La agencia de calificación financiera Standard & Poor's recortó el lunes en un escalón la nota de la deuda de Venezuela, de "CCC+" a "CCC", a raíz de los "crecientes riesgos político y externo".
"El fracaso del gobierno venezolano para tomar en tiempo y forma medidas para resolver las crecientes distorsiones económicas ha contribuido al deterioro económico y escasez de divisas extranjeras", afirmó S&P en un comunicado.
Los opositores políticos se están movilizando y los inversores extranjeros se preparan para una posible suspensión de pagos.
La crisis es la más terrible desde el golpe de 2002 que destronó brevemente a Hugo Chávez -el predecesor de Maduro, quien lanzó una revolución socialista después de ganar la presidencia en 1998.
En las últimas semanas, el gobierno ha desplegado soldados para impedir turbas y saqueos de supermercados, en tanto que dirigentes empresariales han advertido que las existencias de alimentos se habrán agotado a principios de marzo.
De acuerdo con una encuesta, la popularidad de Maduro cayó en diciembre a 22%, su nivel más bajo desde que asumió la presidencia en 2013.