Cancillería colombiana reconoce que se violaron procedimientos en caso Mizrachi

Mayer Mizrachi ya fue liberado en Colombia.
Mayer Mizrachi ya fue liberado en Colombia. / Foto tomada de redes sociales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia reaccionó este viernes 24 de junio al caso de Mayer Mizrachi y aseguró que el mismo recobró su libertad sin ser puesto a disposición de Migración Colombia.

Según una nota de prensa de la Cancillería colombiana, por circunstancias que están siendo investigadas al interior del INPEC, y de las cuales fue informado el Ministerio de Justicia y del Derecho, el señor Mizrachi recobró su libertad, sin ser puesto a disposición de Migración Colombia.

“Una patrulla de Migración Colombia, estuvo desplegada afuera del centro penitenciario durante todo el día (Miércoles 22 de junio) para proceder con la expulsión. De conformidad con lo anterior, se incumplió la obligación legal de dejar a disposición de la unidad administrativa al interno una vez ordenada su libertad con el objeto de resolver su situación migratoria, tal como lo establece el decreto 1067 de 2015.

El gobierno colombiano asegura que el procedimiento que se debió cumplir fue que una vez ordenada la libertad del señor Mizrachi, por parte de la Fiscalía General de la Nación, correspondía al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) dejarlo en libertad y ponerlo a disposición de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, en cuanto se había informado previamente, por parte de esa Unidad al INPEC, que contra el señor Mizrachi estaba vigente una orden de expulsión del territorio nacional.

La decisión de expulsar de Colombia a Mayer Mizrachi se mantiene, destaca la comunicación oficial de Colombia.

Mizrachi fue liberado luego que el Segundo Tribunal Superior en Panamá anuló la orden de detención y extradición que había girado el Juzgado Décimotercero Penal.

El pasado miércoles, cuando salió de la cárcel La Picota, Mizrachi debía ser entregado a funcionarios de Migración Colombia para su deportación.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats