Ecuador verifica una información de la supuesta muerte de los periodistas secuestrados
El Gobierno de Ecuador verifica la información que circula en medios de prensa colombianos y ecuatorianos sobre la supuesta muerte del equipo periodístico del diario El Comercio, secuestrado el pasado 26 de marzo, en la frontera con Colombia.
En un comunicado, la Secretaría Nacional de Comunicación indicó que ante la supuesta información emitida por el Frente Oliver Sinisterra, "se está verificando la autenticidad del documento y los hechos descritos".
"El Gobierno Nacional informará a través de los canales oficiales una vez que se cuente con datos verídicos al respecto", indicó ante la circulación de un supuesto escrito del Frente Oviler Sinisterra, un grupo disidente de las FARC, en el que habla de la muerte de los dos periodistas y el conductor.
La Secretaría de Comunicación reiteró el pedido "de responsabilidad y prudencia a los medios de comunicación y a la sociedad en general".
El periodista Javier Ortega (36), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas (noroeste), donde recababan información para el diario El Comercio sobre las consecuencias de los ataques registrados en la zona desde enero.