Exsecretario de presidencia de Ecuador indagado por corrupción muere en cárcel

Exsecretario de presidencia de Ecuador indagado por corrupción muere en cárcel
Personal de Criminalística en la cárcel para levantar el cuerpo
Afp
23 de mayo 2021 - 17:37

Un exsecretario general de la presidencia de Ecuador que estaba detenido por actos de corrupción murió en una cárcel de Quito, informaron el domingo autoridades, que investigan si se suicidó.

José Agusto colaboró con el gobierno del mandatario Lenín Moreno como secretario de la presidencia, entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019, y luego fue ministro de Energía y Recursos Naturales por cuatro meses, cargo al que renunció por "temas relacionados con (su) salud", según dijo.

"Autoridades investigan presunto suicidio" de Agusto, señaló la entidad a cargo de las prisiones a través de Twitter.

El ministro de Gobierno (Interior), Gabriel Martínez, confirmó por la misma red social que "la noticia de la muerte de José Agusto Briones en la cárcel No. 4 de la ciudad de Quito".

"La causa de la muerte está siendo investigada", agregó.

"Recibo con profundo dolor la noticia del fallecimiento de mi querido amigo José Agusto Briones. Lo recordaré siempre por su actitud amable y bondadosa", tuiteó Moreno, cuyo período de cuatro años concluirá este lunes.

Agusto fue detenido el 13 de abril pasado junto al contralor general de Ecuador Pablo Celi por supuestos delitos de corrupción que salpican a la petrolera estatal Petroecuador, de acuerdo con la Fiscalía.

El ente acusador inició en junio de 2019 una indagación por delincuencia organizada relacionada con actos de corrupción que involucran a la presidencia de la república y a la Contraloría.

Temas relacionados