Incautan en Colombia 330 kilos de explosivos presuntamente de las FARC
Las autoridades colombianas incautaron en Bogotá 330 kilos de explosivos que pertenecerían a las FARC, una semana después de que esa guerrilla iniciara una tregua unilateral para favorecer el avance de los diálogos de paz que se desarrollan en Cuba, informó este lunes el Ejército.
Según el comunicado oficial, tropas de la Décima Tercera Brigada, en coordinación con la Policía y la Fiscalía General de la Nación "lograron la incautación ( ) de alrededor de 330 kilos de explosivo tipo anfo", en un populoso Barrio Santa Fe de la capital colombiana.
El material incautado es "atribuido a la Columna Móvil Teófilo Forero de las FARC", que presuntamente lo utilizaría para realizar un "atentado en la ciudad de Bogotá ( ) para fechas antes del 20 de julio", precisó la fuente.
El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), que iniciaron un cese al fuego unilateral el pasado 20 de julio, mantienen conversaciones de paz desde noviembre de 2012 en La Habana para poner fin a un conflicto armado de más de cinco décadas.
Voceros de la Fiscalía indicaron que el material explosivo incautado había llegado a la capital colombiana proveniente del selvático departamento de Caquetá, sur del país.
El conflicto armado colombiano, el último vigente en el Latinoamérica, ha dejado en medio siglo 220.000 muertos y seis millones de desplazados, según cifras oficiales.