Indicios contra Lula da Silva por caso Petrobras 'son significativos'

Hoy la Policía de Brasil allanó la casa de Lula da Silva.
Hoy la Policía de Brasil allanó la casa de Lula da Silva. / EFE
Efe
04 de marzo 2016 - 09:31

El conjunto de indicios contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la investigación abierta por corrupción es "bastante significativo", afirmó Carlos Fernando dos Santos Lima, fiscal de Curitiba encargado del proceso abierto por desvíos en la petrolera estatal Petrobras.

"El conjunto de indicios es bastante significativo pero muchos de esos aparecieron en la prensa antes de que hiciéramos una investigación profunda", dijo el funcionario en un encuentro con la prensa.

"Tenemos conferencias (de Lula) en el exterior (financiadas por empresas implicadas en desvíos de Petrobras), indicios de obras en el exterior en el que podría haber tráfico de influencia, todo bajo investigación", insistió el fiscal.

La policía brasileña allanó este viernes el domicilio del expresidente Luiz Inacio Lula en Sao Paulo y lo llevó a declarar para investigar si cometió delitos de corrupción y de lavado de dinero en el marco del fraude a Petrobras, informaron la fiscalía y el portavoz del Instituto Lula.

Si te lo perdiste
Lo último
stats