Enfrentamiento en cárcel de Ecuador deja al menos 20 muertos, cinco mutilados

Cárceles

Enfrentamiento en una cárcel de Ecuador.
Enfrentamiento en una cárcel de Ecuador. / EFE
Afp
03 de abril 2022 - 15:30

Quito/El altercado en la cárcel de El Turi, en la ciudad andina de Cuenca (sur), dejó hasta el momento "12 fallecidos identificados" y "10 heridos atendidos en las brigadas móviles" ubicadas en los exteriores del centro penitenciario, señaló presidencia.

Unos 90 reos fueron evacuados del centro penitenciario, agregó la cartera.

Un enfrentamiento entre reos dejó este domingo al menos 20 muertos, cinco de ellos mutilados, en una cárcel de Ecuador, donde las autoridades recuperaron el control del centro, informó el gobierno.

"Se reportan 20 fallecidos que han sido trasladados al Centro Forense se Cuenca", señaló la secretaría general de Comunicación de la Presidencia en el más reciente balance.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, había detallado poco antes que fueron hallados "cinco cuerpos mutilados que han sido trasladados al centro forense y ocho cuerpos sin vida completos".

Carrillo aseguró que el enfrentamiento se produjo porque "hay una organización que quiere tener le poder absoluto al interior del centro" y "hay unas células que se han rebelado".

En las 65 prisiones de Ecuador, con capacidad para unas 30.000 personas, hay unos 39.000 presos (30% de sobrepoblación), de los que 15.000 están sin sentencia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats