TVN plus En vivo

Oposición adelante en primeros cómputos de elecciones municipales en Chile

Oposición adelante en primeros cómputos de elecciones municipales en Chile
Oposición adelante en primeros cómputos de elecciones municipales en Chile / AFP
Afp
23 de octubre 2016 - 17:43

La alianza opositora de derecha se imponía ante la coalición oficialista en las elecciones municipales que se desarrollaban este domingo en Chile, con triunfos parciales en las principales comunas del país, incluida la capital, Santiago.

El primer conteo oficial del Servicio Electoral (Servel), con 8.522 mesas, correspondientes al 20,08% del total, le entregaban al pacto 'Chile Vamos', que agrupa a los principales partidos de derecha, un 39,75% de los sufragios en la elección general de alcaldes frente a un 38,04% de la Nueva Mayoría, la coalición de centro izquierda que gobierna de la mano de Michelle Bachelet.

En la emblemática comuna de Santiago, el abogado derechista Felipe Alessandri, se imponía a la experimentada dirigente socialdemócrata Carolina Tohá.

La excandidata presidencial derechista Evelyn Matthei, que perdió la última elección presidencial frente a Bachelet, aventajaba por su parte a la candidata de oficialismo Josefa Errázuriz, en la céntrica comuna de Providencia.

La derecha exhibía ventaja en las comunas de Ñuñoa, Maipú y Puente Alto, la más poblada del país.

Los resultados de estos comicios municipales se avizoran como claves tanto para la coalición oficialista –que reúne a socialistas, radicales, socialdemócratas y comunistas- y la alianza opositora de derecha con miras a definir sus cartas de cara a las presidenciales de noviembre de 2017.

Si te lo perdiste
stats