Suben a 286 los muertos por la avalancha en Colombia

Vista aérea de un barrio afectado en Mocoa hoy, martes 4 de abril de 2017, luego de una avalancha que el pasado 1 de abril afectó 17 barrios dejando mas de 250 muertos, en Mocoa (Colombia).
Vista aérea de un barrio afectado en Mocoa hoy, martes 4 de abril de 2017, luego de una avalancha que el pasado 1 de abril afectó 17 barrios dejando mas de 250 muertos, en Mocoa (Colombia). / EFE
Efe
04 de abril 2017 - 16:38

La cifra de muertos por la avalancha de tres ríos que destruyó el pasado sábado parte de la ciudad colombiana de Mocoa (sur) se elevó hoy a 286, informó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Según el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, hasta el momento se han identificado 117 cuerpos de personas adultas y se han entregado los cadáveres de 46 niños.

"La meta para hoy es, y así se le dijo al señor presidente (de Colombia, Juan Manuel Santos), tratar de identificarlos todos hoy mismo para entregarlos y aliviar en mucho el sufrimiento de los familiares que sobrevivieron", afirmó el funcionario.

Valdés aseguró que esa entidad atiende la tragedia con un equipo de 92 personas, e indicó que dejarán un grupo de especialistas que acompañará a la seccional en Mocoa para atender "a las familias que seguirán buscando a todas las personas que están desaparecidas".

La emergencia natural en el sur de Colombia fue ocasionada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que fuera de su cauce arrasaron varios barrios a consecuencia del fuerte aguacero que cayó la noche del pasado viernes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats