¡Tragedia! Un trabajador muere tras ser succionado por el motor de un avión

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos / Pixabay

Un fatal accidente se registró el pasado viernes 23 de junio en el Aeropuerto Internacional de San Antonio, Texas, cuando un trabajador perdió la vida luego de ser "succionado" por el motor de un avión, en un hecho por el que se ha abierto una investigación.

Según informó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte en un comunicado enviado a CNN, "alrededor de las 10:25 de la noche del viernes 23 de julio, el vuelo 1111 de Delta había llegado al Aeropuerto Internacional de San Antonio procedente de Los Ángeles y estaba rodando hacia la puerta de embarque cuando un trabajador fue intempestivamente ingerido por el motor del avión".

Un portavoz del aeropuerto dijo que San Antonio International está trabajando con las autoridades en su investigación.

"Estamos profundamente entristecidos por este incidente y estamos trabajando con las autoridades mientras comienzan su investigación. Compartiremos más información a medida que los detalles estén disponibles".

Delta Airlines dijo estar "desconsolada" por la pérdida.

"Estamos desconsolados y afligidos por la pérdida de la vida de un miembro de la familia de la aviación en San Antonio. Nuestros corazones y todo nuestro apoyo están con su familia, amigos y seres queridos durante este difícil momento", dijo un portavoz de Delta a CNN en un correo electrónico.

Según los reportes, esta no es la primera vez que ocurre un evento de este tipo. Sin embargo, en general, es más común que estos trabajadores hayan realizado cursos y capacitación para aumentar la seguridad y reducir la exposición a los peligros.

Los equipos de emergencia fueron llamados a la zona de aterrizaje poco antes de las 22:30 del viernes 23 de junio.

A pesar de la gravedad del accidente que cobró la vida de este trabajador, la empresa encargada de prestar los servicios de asistencia en el aeropuerto, señaló que la tragedia no tuvo nada que ver con las medidas de seguridad de la compañía.

"Desde nuestra investigación inicial, este incidente no estaba relacionado con los procesos operativos, procedimientos y políticas de seguridad de Unifi".

"Mientras la policía y otros funcionarios continúan investigando este incidente, aplazamos a pedirles que proporcionen más detalles", explicó en un comunicado Unifi Aviation, la empresa privada que contrata trabajadores para proporcionar servicios de asistencia en tierra.

Si te lo perdiste
Lo último
stats