Presidente Varela le pide a Maduro atender el llamado de El Vaticano
El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, pidió al gobierno venezolano dirigido por Nicolás Maduro "atender el llamado de la Santa Sede y encausar esfuerzos para alcanzar una solución negociada".
El mandatario emitió un comunicado como respuesta a las marchas multitudinarias en el hermano país a favor y en contra del gobierno chavista.
"Hacemos un llamado a todas las partes, gobierno y oposición, a desistir de las demostraciones de fuerza, que solo agravan la situación económica, social y política de la República Bolivariana de Venezuela", manifiesta el documento.
El gobierno panameño pide que se respete el Estado de Derecho y se establezca un cronograma electoral acordado entre las partes.
Venezuela vive una profunda crisis de desabastecimiento, inseguridad y caos político. Muchos culpan al gobierno de Maduro y denuncian que no existe la separación de poderes en el país.
Los choques entre fuerzas oficialistas y manifestantes ya han dejado un saldo considerable de muertos y heridos.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llegó al punto de denunciar que "Venezuela es una dictadura total" y que debe servir como advertencia para los otros países de la región como el resultado de una democracia fallida.