La AMP cancela permiso de navegación a embarcación de ambientalistas

AMP inspeccionará embarcación de ambientalistas
La embarcación M/V John Paul Dejoria junto a la embarcación de los pescadores

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) canceló el permiso de navegación de la embarcación M/V John Paul Dejoria, tal como informó este viernes 7 de julio, a través de un comunicado.

Recientemente se informó sobre un incidente entre ambientalistas y pescadores en el Golfo de Chiriquí.

En su momento, la organización Sea Shepherd negó que los ambientalistas estuvieran armados, como indicaron los pescadores.

Incluso, el organismo sostuvo que el incidente se dio en las aguas de las zona especial de protección del Parque Nacional de Isla Coiba.

En tanto, entidades panameñas como la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) iniciaron las investigaciones del hecho.

La AMP dijo en su momento que se procedió a la inspección de la embarcación.

En tanto, la AMP procedió a cancelar el permiso de navegación emitido el pasado 3 de abril, a través de la Dirección General de Marina Mercante.

Dicho permiso le daba potestad de operar en aguas panameñas como actividad regulada de placer, por un año, basados en el Registro de Barbados, a solicitud realizada por los responsables de la nave.

Según la AMP, lo anterior se basa en la verificación de la inspección de Estado Rector de Puerto, realizada el 5 de julio a la embarcación, en la que se pudo evidenciar que se encontraba haciendo una actividad diferente al permiso que le fue otorgado como nave de placer.

Agrega el comunicado, que lo determinado en la inspección fue validado con la propia información emitida por la M/V John Paul Dejoria, a través de su cuenta de Facebook; de uso público de nombre “Sea Shepherd Panamá-Oficial”, en la que los mismos tripulantes de la nave detallan el trabajo que están desempeñando en las aguas jurisdiccionales de Panamá, “no ajustándose al de yate de placer”.

La AMP emitió la Resolución N° 106-CA-21-DGMM de 6 de julio de 2017, por la cual cancela el permiso de navegación a la fecha, además solicitó al Servicio Nacional Aeronaval (Senan), que proceda a escoltar a la embarcación fuera de las aguas jurisdiccionales de Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats