Corazón de Madre
En vivo
Miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), manifestaron su preocupación y rechazo por el proyecto de Ley 487 “Que adopta un régimen temporal de estímulo económico, cultural y de turismo nacional, a través del establecimiento de días de descanso obligatorio y recargos salariales en los días de evento nacional”.
Para el sector empresarial la iniciativa generaría nuevos costos e imposiciones a la mayor parte del sector privado actualmente muy afectado por la crisis generada por la pandemia y las medidas de confinamiento adoptadas por el gobierno.
El gremio asegura que el proyecto no fue consultado con los diferentes sectores productivos relacionados con el proyecto de Ley.
"Consideramos como una medida poco favorable que se establezca obligatoriedad sobre nuevos días de descanso los cuales generarían recargos salariales a un sector productivo que hoy por hoy se encuentra significativamente afectado", manifestó el Conep en un comunicado de prensa.
La organización indicó que lo ideal sería recibir iniciativas que permitan reactivar empleos y generar nuevas plazas de trabajo, más que nuevos cargos a los costos y gastos de operación.
El Conep recordó que el país ya cuenta con 11 días de descanso obligatorio por fiesta o
duelo nacional; como sector productivo sugerimos utilizar los existentes de manera estratégica para desarrollar el turismo interno.
Ante lo expuesto, los miembros del Conep proponen:
Solicitarle al Pleno de la Asamblea Nacional que rechace el Proyecto de Ley 487 primordialmente porque resulta inconveniente para la reactivación de la economía nacional.