Feligreses atienden llamado para prevenir el nuevo coronavirus

Feligreses acogen llamado para prevenir el nuevo coronavirus
Kayra Saldaña - Periodista
09 de febrero 2020 - 18:58

Los feligreses de la Iglesia católica panameña han atendido el llamado de prevención por el nuevo coronavirus, evitando darse la mano en señal de saludo de paz en las misas.

Ante la amenaza del nuevo coronavirus a nivel mundial, la Iglesia católica en Panamá también pidió a la población mantenerse firmes en la fe y ser solidarios y responsables.

Las autoridades eclesiásticas recomiendan que el saludo de paz durante la misa sea sin estrecharse las manos y sin abrazos.

Entre las medidas de prevención dadas por el Ministerio de Salud (Minsa), recomiendan, además:

  • Evitar el contacto cercano con personas que tienen infecciones respiratorias.
  • Lavarse las manos con frecuencia.
  • Evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

El Minsa ha recomendado a los que ya tienen una infección respiratoria: cubrirse la boca al toser, al estornudar y usar pañuelos desechables.

Dentro de las instalaciones sanitarias, mantener las medidas de bioseguridad para proteger a los pacientes y al personal de salud.

Por su parte, el arzobispo de Panamá, Jose Domingo Ulloa, también pidió al pueblo panameño ser más solidarios con las personas que regresan de China a nuestro país.

En redes sociales, en varios países se ha iniciado una campaña para combatir la desinformación sobre el coronavirus, donde las personas aparecen con el mensaje NoSoyUnVirus.

Si te lo perdiste
Lo último
stats