Importadores de armas satisfechos con medida que pone fin a la veda

Importadores de armas satisfechos con decisión de poner fin a la veda

Satisfechos tras la medida implementada por el Ministro de Seguridad Rolando Mirones, que dejó sin efecto la veda de importación de armas, se encuentran miembros de la Asociación de Propietarios de Armas, según informó Isaac Brawerman.

Dijo que ve con buenos ojos que finalmente se hizo lo correcto, ya que la medida no había sido reconocida como una solución para la inseguridad que se vive.

“Esto más que una medida de prevención ciudadana lo que hizo fue propiciar una corrupción rampante sobre todo durante el gobierno anterior que se aprovechó de la situación... El mercado negro y los traficantes fueron los que más se beneficiaron de ello” manifestó.

Brawerman destacó que prohibir la importación de estos artículos, no es y nunca será una medida, para combatir el tráfico ilícito, ni para combatir la violencia que se propicia con arma de fuego.

Sin embargo, está consciente de que aún hay requisitos, regulaciones y legislaciones con respecto al tema de las armas que hay que cumplir.

Adelantó que hasta el momento no se ha aprobado o autorizado ninguna importación y que faltarán varios meses hasta que llegue un primer embarque, también aclaró que no se está tocando de ninguna manera los requisitos para adquirir un arma de fuego.

Impacto que tuvo el imponer una veda de armas

Está claro en que la solución para evitar ser víctima de la delincuencia, no es la de portar un arma, pero lo que sí se peleó durante todo este tiempo; es que exista la posibilidad de que por seguridad se pueda adquirir un arma de fuego y se tenga una vía legal para hacerlo, según explicó.

Agregó que posiblemente, una de las razones por las que los agentes de seguridad salían a las calles sin un arma para realizar su trabajo, era debido a la falta de armamento de estas empresas, ya que no podían reponer sus armas.

Permisos para portar armas

“Los permisos de armas nunca fueron suspendidos, si yo quería portar un arma de segunda mano podía solicitarlo para adquirirlas, pero a precios exorbitantes”.

Recalcó que cuando hay un aumento de actos delictivos incrementa la demanda para la adquisición de este artículo; pero durante el gobierno anterior ocurría lo contrario, había una suboferta y una sobre demanda generando toda clase de mercado negro.

En este sentido, advirtió que la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública (Diasp), que es la encargada de tramitar los permisos de armas, heredó un desastre, por lo que están tratando para ponerse al día, pero les hace falta bastante, ya que hay más de 10 mil trámites morosos, que debieron demorar unos 30 días hábiles y ya llevan cuatro a cinco años sin resolverse.

Si te lo perdiste
Lo último
stats