Miviot amplía el Fondo Solidario de Vivienda

Miviot reestructura el Fondo Solidario de Vivienda
Miviot reestructura el Fondo Solidario de Vivienda

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) decretó la ampliación del programa del Fondo Solidario de Vivienda (FSV), que entrega un aporte económico para la compra de viviendas que no excedan la suma de 70 mil dólares.

El aporte económico del Fondo Solidario de Vivienda será para familias, cuyo ingreso mensual ordinario no exceda la suma mensual de 2 mil dólares.

Anteriormente, el FSV era para casas que no excedían los 60 mil dólares y los ingresos familiares debían ser de 1,500 dólares.

Se establece el código de zona Residencial Bono Solidario (RBS) para incentivar la construcción de unidades habitacionales de interés social.

El precio de venta de las unidades de vivienda construidas con el código RBS no podrán exceder la suma de 70 mil dólares, que incluye la edificación y el lote a nivel nacional, esto sin sumar lo correspondientes a gastos legales y el cierre de la transacción.

El Miviot elaborará un listado de proyectos aprobados y remitirá esta información a las instituciones bancarias y financieras.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) depositará anualmente en el Banco Nacional de Panamá (BNP), los recursos asignados en el Presupuesto General del Estado al Miviot para el Fondo.

Conozca el Decreto Ejecutivo que actualiza el Fondo Solidario de Vivienda.

Si te lo perdiste
Lo último
stats