Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Miembros de la organización Rescatistas Independientes
La vocera de la organización, Edna Jaén y un grupo de activistas de Colón, Panamá Oeste y Panamá solicitaron al mandatario que se reconozcan los llamados hogares temporales para animales rescatados y que sean registrados en el correspondiente municipio.
Vea también: Interponen nueva denuncia por maltrato animal en Chiriquí
En tanto, Octavio Moreno, coordinador de la Oficina de Atención Ciudadana, dijo que elevará la solicitud de los rescatistas de animales ante las autoridades correspondientes con el interés de buscarle una solución efectiva a todo lo relacionado con el maltrato de animales.
“ Lo que queremos es buscar alternativas junto al gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen para frenar el maltrato de animales en el país”, destacó Jaén.
Además, solicitaron que cada municipio ofrezca el beneficio de atención veterinaria y esterilización gratuita a los animales que estén bajo la figura de Hogar Temporal y que estas entidades programen cada seis meses las jornadas de adopción, con el fin de insertar a los animales en familias responsables.
La organización también solicitó que se reconozca el documento denominado “Acuerdo de Adopción”, el cual vincula legalmente a quien adopta a un animal y lo responsabiliza del cumplimiento de esta legislación.
Vea también: Ministerio Público abre investigación por maltrato a un perro en Chiriquí
La iniciativa también establece que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) velará porque los animales que sean transportados por vía terrestre, lo hagan de manera segura y sin sufrimiento.
“ Quien decida realizar la actividad comercial del criadero deberá estar registrado en el municipio respectivo, y cumplir con lo establecido en esta ley y con el pago de la tasa que se fije en cada municipio”, destaca la iniciativa.
La solicitud también abarca las multas por mala tenencia de mascotas y sanciones por maltrato animal, que deberán ejecutar las autoridades municipales.