Otorgarán permiso provisional a buses colegiales para que realicen acarreos y ventas de hortalizas y verduras

Propietarios de buses colegiales realizan caravana en demanda de ayuda por parte del gobierno
Foto/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), anunció que, como un gesto de empatía y solidaridad, otorgará un permiso provisional a los servicios especiales de transporte colegial, para que puedan realizar acarreos y presten el servicio comercial de la venta al menudeo de hortalizas y verduras.

Esto, ante la imperante necesidad de replantear la actividad del sector paralizada por el cierre de los colegios a nivel nacional, y en aras de garantizar la subsistencia provisional o temporal de aquellos concesionarios prestatarios de este servicio.

Además, con el permiso temporal, los dueños de colegiales podrán ofrecer el transporte gratuito de empleados, previo cumplimiento de los siguientes requisitos:

1.- Memorial dirigido a la Dirección General, con especificación del vehículo amparado al Certificado de Operación y las generales del conductor del mismo que prestará el servicio excepcional requerido.

2.- Copia del Certificado de Operación

3.- Copia del Registro Único Vehicular

4.- En el caso del Transporte Gratuito de Empleados, deberá aportarse nota de la empresa a la cual se le prestará el servicio y el listado de empleados o personal a trasladar, el horario a prestar el servicio.

5.- Copia de la Licencia de Conducir del conductor, referido en el inciso 1, y copia de la Póliza de Seguro del vehículo amparado por el Certificado de Operación.

Para los efectos de evitar sanciones de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Tránsito de la República de Panamá, el conductor deberá portar en el vehículo, la respectiva certificación expedida por la Dirección de Servicio y Control Vehicular de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que avalé el Permiso Provisional para la actividad comercial solicitada.

De igual manera, la ATTT advirtió que el permiso provisional no abarca la prestación del Servicio de Transporte Colectivo (autobuses), para personas particulares; en cuyo caso, se reportará como “piratería”, con las consecuentes sanciones administrativas para el caso, de conformidad con el Reglamento de Tránsito.

Si te lo perdiste
Lo último
stats