Método de recuperación de clases, sin definir

Estudiantes.
Los estudiantes también se oponen a recuperar las clases en la semana de receso / TVN Noticias

La recuperación de clases quedará a discreción de cada colegio, sin embargo, la Confederación Nacional de Padres de Familia sugiere que no se haga en la semana de receso, tal como aseguró este viernes 12 de agosto, su presidenta Karina Herrera.

Herrera dijo a TVN-2.com que están pidiendo que se le dé la participación a los padres de familia y a los estudiantes en el caso de los colegios secundarios.

Agregó que lo único que piden es que no se realice la recuperación de clases en la semana de receso, porque los estudiantes no fueron los que se declararon en paro, sino los docentes.

Los gremios docentes en todo el país declararon un paro el pasado 18 de julio para exigir el aumento de salario.

Los maestros ganaron la batalla y la tarde del domingo 24 de julio firmaron un acuerdo con la Comisión de Alto Nivel designada por el Gobierno.

En julio de 2017, los que cumplan con el Decreto 155 de 2014 devengarán $300 más, pero en 2020 el incremento será para todos, sin importar el filtro que establece la norma.

Las clases se reiniciaron el lunes 25 de julio y desde ese momento comenzó el debate de la recuperación de las horas de clases perdidas durante la huelga.

Culminada la huelga se reunieron con la ministra de Educación Marcela Paredes y fueron enfáticos de que “no permitirían que se utilice la semana de vacaciones” para realizar la recuperación de las horas perdidas.

El Meduca fue claro y estableció que las clases no se recuperarían a través de módulos.

En tanto, se esgrimió la posibilidad que se realizara en horas extras de su jornada diaria, los sábados y la semana de receso escolar al concluir el segundo trimestre del año escolar 2016.

Son aproximadamente 25 horas de clases que deberán ser recuperadas.

Herrera, al igual que el dirigente magisterial Diógenes Sánchez, coincidieron en una entrevista en TVN Noticias que este proceso quedaría a discreción de cada colegio.

Incluso algunos centros educativos públicos de la capital manifestaron que realizarían el proceso en la semana de receso.

Muchos estudiantes manifestaron que no asistirán a la escuela en esa semana porque ellos no fueron los que decretaron el paro docente.

En tanto, los padres de familias piden que este proceso no se realice en la semana de receso a la que tienen derecho los estudiantes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats