TVN plus En vivo

Varela pide a padres de familia que envíen sus hijos a clases

Varela firmando
Presidente de la República, Juan Carlos Varela. Fotografía/Archivo. / TVN Noticias

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, solicitó a los padres de familia este domingo 17 de julio, que envíen a sus hijos a clases, a pesar del llamado a paro realizado por algunos docentes.

Varela, hizo una serie de llamados a través de su cuenta de Twitter, haciendo principal énfasis en que su Gobierno, “está comprometido con el fortalecimiento del sistema educativo y el bienestar de los docentes y alumnos en todo el país”.

Llamado de atención

El mandatario también pidió a los educadores que “asistan [este lunes 18 de julio], a impartir sus clases y atiendan a sus alumnos con la vocación que conlleva su profesión”.

A los dirigentes gremiales, les solicitó “que los estudiantes sean la prioridad y eviten afectarlos, reiterando que son un Gobierno de puertas abiertas y de diálogo”.

Los mensajes del jefe del Ejecutivo, surgen luego que el secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), Diógenes Sánchez, informara que este lunes las bases de los gremios magisteriales decidirán si aceptan la propuesta presentada por el Gobierno en cuanto al aumento salarial.

La Comisión de Alto Nivel para el Diálogo Docente, en una reunión que se llevó a cabo el jueves 14 de julio, presentó una propuesta que consiste en el desembolso de 150 dólares mensuales a partir del 1 de julio de los años 2017 y 2018.

Sánchez manifestó a TVN Noticias, que los gremios magisteriales están pidiendo que se cumpla con el Decreto Ejecutivo No. 155, el cual establece un incentivo salarial para los educadores y se efectúen los pagos en las fechas correspondientes. Además, solicitan que se establezca el plan de mejoras que han elaborado.

Estamos pidiendo un aumento para salvar la profesión docente porque no es atractiva para los jóvenes en este momento", señaló el secretario general de la Asoprof.

En el año 2014, la administración del expresidente, Ricardo Martinelli, firmó un decreto que establecía un aumento universal a todos los docentes de 900 dólares, que estaría dividido en tres fases de $300.00 cada uno.

Las bases magisteriales de la región metropolitana se reunirán en la escuela República de Venezuela, en la que se decidirá el futuro del paro y si aceptan la proposición realizada por el Gobierno del presidente Varela.

Si te lo perdiste
Lo último
stats