Sigue el rechazo al proyecto que deroga contrato portuario

Siguen las críticas por derogación de contrato portuario / TVN Noticias

Pese a que fue aprobado por la mayoría en el Palacio Justo Arosemena, para algunos diputados fue sorpresivo enterarse que el proyecto de Ley 53, derogaba el contrato portuario entre la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la empresa PSA Panama International Terminal para construir y operar una terminal de contenedores en Rodman, suscrito a través de la Ley 2 de 10 de febrero de 2015.

Dicho proyecto hablaba sobre la apertura de empresas y regulación de venta de licor en zonas residenciales, pero se introdujo un artículo que ninguna relación guardaba con esto, era la derogación del millonario contrato.

El rechazo se ha generado dentro y fuera de la Asamblea, pues su propia presidenta, Yanibel Ábrego ha indicado que debería subsanarse.

Este hecho generó cuestionamientos sobre posibles aprobaciones a ciegas, que hacen los encargados de representar al pueblo panameño.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Quibian Panay dijo que se ha coordinado con la directiva de la Asamblea y el propio partido que debe corregirse, por lo que se espera que este lunes haya una reunión.

Por su parte, la aspirante presidencial independiente, Ana Elena Porras catalogó de irresponsabilidad este tipo de situaciones.

En tanto, Miguel Antonio Bernal, abogado y catedrático dijo que debe ser derogado, porque es “un camarón” y es “ilegal”.

Corresponde al presidente de la República, Juan Carlos Varela sancionar o vetar el proyecto y el mandatario ya ha mostrado su rechazo.

Con información de Yohany Guevara

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats