Abogados de Martinelli: 'No se exagera con su condición de salud'

Abogado explica condición de salud de Ricardo Martinelli / TVN Noticias

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli ha dicho que no se está exagerando con el estado de salud y reiteran que es delicado.

Cristóbal Arboleda, integrante del equipo de la defensa del exmandatario dijo que antes de que se diera la extradición de Martinelli a Panamá, ya habían solicitado que se tuviera prioridad con el tema médico.

Es decir que su condición de salud es antecedente de su arribo al país y manifestó que al ser revisado por los médicos designados por el sistema, insistieron en que el expresidente debía ser internado.

Por otra parte, el abogado indicó que solo piden que se desarrolle un proceso apegado al derecho y que se un juicio justo con un juez imparcial.

Reiteró que no comprendieron el sentido de la audiencia de “comunicación de derechos” que se hizo el pasado lunes 11 de junio ya que eso no existe en el procedimiento penal de Panamá.

Defendió que el expresidente tiene todo el derecho a que se le hagan exámenes, al igual que todos los privados de libertad.

Sobre el hecho de que no quiso tomar unos medicamentos explicó que el día de la extradición ya los había ingerido antes de salir.

Dijo que cuando Martinelli bajó del avión se le tomó la presión y se notó la tendencia.

Según el abogado, en la cárcel El Renacer se dieron cuenta que tenía la presión alta, allí le dieron un medicamento pero no hizo efecto, por lo que le dieron un segundo que tampoco hizo efecto.

Cuando le iban a dar un tercer medicamento, se negó porque era y fue en ese momento que pidió la presencia de sus abogados.

Martinelli tampoco quiso que se le examinara porque supuestamente "no había una orden", según sostuvo Arboleda.

Si te lo perdiste
stats