Acciones de la procuradora son extremas: dice Alma Cortés
La exministra de Trabajo y dirigente del partido Cambio Democrático, Alma Cortés criticó este jueves las acciones emprendidas por el Ministerio Público contra funcionarios del gobierno anterior, imputados de actos de corrupción.
Cortés manifestó que las acciones son muy extremas ya que aunque reconoce que el papel de la Procuradora general no es fácil, "ya se rumora que está siendo presionada por el Ejecutivo".
La exministra también afirmó que el exdirector del Programa de Ayuda Nacional, Giacomo Tamburrelli, a quien la Fiscalía Segunda Anticorrupción le imputó cargos de malversación de fondos del PAN y peculado, está siendo utilizado como instrumento para llegar al expresidente Martinelli.
Según Cortés, Martinelli no tuvo ningún acceso a las actuaciones de Tamburrelli.
Hasta el momento, hay cuatro exfuncionarios detenidos o bajo medida cautelar de casa por cárcel e impedimiento de salida del país: Rafael Guardia (exdirector del PAN), Alejandro Garúz y Gustavo Pérez, exejecutivos del Consejo de Seguridad Nacional, Lucy Molinar, exministra de Educación y Tamburrelli. También está en investigación el exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino. También está separado del cargo de magistrado y bajo arresto domiciliario, Alejandro Moncada Luna.