Minsa realiza operativos en farmacias y supermercados para verificar venta de medicamentos

Operativos en Farmacia de San Miguelito / Kelyneth Pérez
Kelyneth Pérez
24 de mayo 2021 - 18:57

El Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas y la Dirección Investigación Judicial (DIJ) realizan operativos en conjunto.

Estos operativos se realizan con la finalidad de verificar las actividades de manejo de medicamentos, cosméticos y otros productos para la salud humana.

La jefa del departamento de Auditoria y Calidad, Ana González, detalló algunas anomalías encontradas en los sectores de El Poderoso, corregimiento de Belisario Frías en San Miguelito.

"Entre las anomalías encontradas tenemos, medicamentos vencidos dispuestos para la venta, igualmente la presencia de medicamentos, cuya procedencia, no pudo ser justificada por el encargado y que vamos retirando para su posterior investigación, también la falta de personal idóneo, específicamente técnicos en Farmacia en algunos casos, la práctica "push money" donde las farmacias recolectan las cajas vacías de medicamentos para luego intercambiarlas por algún tipo de regalía", expresó González.

El Minsa recomienda:

  • Verificar que los productos cuenten con el registro sanitario impreso para la República de Panamá.
  • Verificar que los establecimientos o Farmacias tengan su licencia de operación vigente y emitida por la Dirección de Farmacia y Drogas del Minsa.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats