Acudientes de Bocas del Toro piden a docentes no abandonarlos previo a inicio de año escolar 2021
Durante un encuentro con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, la Federación de Padres de Familia de Bocas del Toro,, pidió a los educadores "ser parte de la enseñanza porque se les paga un salario y no deben abandonarlos, porque ellos deben estar preocupados para que los módulos puedan ser bien desarrollados por los estudiantes".
En el encuentro Gorday de Villalobos, habló de los cuadernillos y la educación a distancia, entre otros temas, para 200 centros escolares de esa provincia.
En el transcurso de este mes se entregarán en la región los materiales de la premedia y así, sucesivamente, las cinco primeras semanas serán de repaso con los módulos de 2020, según se informó.
“Eso es lo que queremos escuchar los padres de familia, esperemos que con esto las cosas caminen mejor y nosotros también demos nuestro aporte y estar de cerca, para que los muchachos usen estas herramientas para el buen desarrollo de sus conocimientos. Los acudientes siempre han estado en disponibilidad de trabajar hombro a hombro con el Ministerio de Educación [Meduca]”, explicó Rafael Castillo, representante de los padres de familia.
En esta región escolar hay casi 36 mil estudiantes, la mayoría de ellos en el campo, y 200 planteles educativos, 180 de estos en zonas de difícil acceso.
“Siempre en esta federación se ha optado por dialogar y llevar los problemas macro a la mesa y así resolver tema a tema. Sabemos que la situación no está 100% excelente, pero la comunicación entre acudientes con el Meduca debe ser frecuente”, concluyó.