TVN plus En vivo

ADAP aportará $50,000 en productos al Mides para beneficio de grupos vulnerables

ADAP aportará $50,000  en productos al MIDES para que los distribuya entre grupos vulnerables. Foto/Mides
ADAP aportará $50,000 en productos al MIDES para que los distribuya entre grupos vulnerables. Foto/Mides

La Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP) se comprometió a aportar $50,000.00 en productos para que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), distribuya entre los grupos vulnerables, específicamente para las personas que obtienen sus recursos económicos de actividades informales.

Esto, con el fin de que se puedan satisfacer necesidades apremiantes en estos momentos de crisis sanitaria.

La iniciativa es parte de la firma un convenio de cooperación cuyo objetivo principal es poder mitigar los efectos socio económicos de la pandemia del COVID-19.

Mediante el convenio firmado por la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción y el presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP) Gustavo De Luca, se desarrollarán acciones, estrategias y/o actividades que propicien mayor sensibilización de la población con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), principalmente en el Objetivo No. 1: Fin de la pobreza, dado que este problema se ha agravado por los efectos de la pandemia COVID-19 en la población.

El convenio se enmarca en valores como la responsabilidad social empresarial que practica el conglomerado de empresas distribuidoras de automóviles, agrupadas en la ADAP, así como en la misión del Ministerio de Desarrollo Social de ser el ente rector de las políticas sociales para los grupos de atención prioritaria: niñez, juventud, mujer, personas con discapacidad y personas adultas mayores, dentro del contexto de la familia y la comunidad.

La ministra Concepción expresó su satisfacción de poder suscribir este instrumento de colaboración con el gremio empresarial y además agregó, que a través de estas alianzas con el sector privado, se refuerzan los programas para la seguridad alimentaria, de salud y otras ayudas sociales que gestiona el Gobierno Nacional, en beneficio de la población panameña.

Si te lo perdiste
Lo último
stats