Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
De acuerdo con un comunicado enviado por Presidencia, la acción forma parte del proceso de adecentamiento de la vida pública.
Vea también: Arrestan a 10 funcionarios de la CSJ por presuntas "coimas"
“El mensaje claro es que el camino correcto es la honestidad, la probidad y los intereses del Pueblo; cualquier elemento contrario a eso no tiene cabida en ningún espacio de la vida nacional”, recalcó Varela.
El Presidente reconoció la acción del magistrado presidente de la CSJ, José Ayú Prado, por denunciar ante el Ministerio Público (MP) las irregularidades, así como las diligencias emprendidas por la procuradora general de la Nación, Kenia Porcel.
“Como presidente de la República respaldo frontalmente el adecentamiento de cualquier institución de modo que se recupere el enfoque de servir al pueblo con probidad”, agregó Varela.
El caso
Vea también: Abogados piden combatir las "múltiples" redes de corrupción en la CSJ
El MP informó este jueves sobre las diligencias para desmantelar la organización criminal dentro del OJ, luego que el magistrado Ayú Prado realizara la denuncia el pasado 24 de agosto, donde puso en conocimiento al fiscal auxiliar de la República, Marcelino Aguilar, de las presuntas conductas delictivas, en algunas dependencias del OJ.
Ante la denuncia, la Fiscalía Auxiliar realizó la inspección ocular simultánea en diferentes despachos de la jurisdicción penal.
Los arrestados serán investigados por supuestas negociaciones de fianzas, retención de boletas de captura, manipulación de fechas de audiencias y sobornos a jurados de conciencia, a cambio de pagos de "coimas".
Ayú Prado, señaló que desde el mes de agosto hasta la fecha, la Fiscalía Auxiliar en coordinación con la oficina del magistrado presidente, recabó una serie de informaciones de la denuncia interpuesta.
Los funcionarios detenidos, fueron llevados a la Fiscalía Auxiliar para efectuar las indagatorias, como parte de la respuesta a una de las dos docenas de denuncias presentadas ante el MP, tal como detalló el magistrado presidente de la CSJ.