Jelou!
En vivo
Diciembre de 2018 es la fecha tope, que ha establecido el presidente de la Junta Directiva y director general del Metro de Panamá, Roberto Roy, para que se concluya la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá.
Así lo dejó saber Roy en medio de la sustentación del presupuesto para la vigencia fiscal del año 2017 en la Asamblea Nacional (AN).
Las palabras de Roy, representan un reto para el consorcio, conformado por FCC y Odebrecht, que deberán acelerar la construcción de la nueva línea de transporte masivo en la fecha estipulada, así como su extensión hasta el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Según se ha informado, la urgencia por terminar la segunda línea del metro tiene que ver con la visita de miles de jóvenes por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el año 2019, cuya sede será Panamá.
También se espera la visita del Papa Francisco.
Roy reconoció que el hecho de que se vaya a realizar la JMJ en Panamá representa una circunstancia muy importante, por la visita del Papa y dijo que la Línea 2 debe estar lista al 31 de diciembre de 2018.
La fecha de finalización de la obra, establecida anteriormente era abril de 2019, es decir que se ha pedido que se adelante en 4 meses la conclusión de la obra.
Los buhoneros que se ubican en la zona conocida como la Plaza del Cruce de San Miguelito, se sienten llenos de nostalgia por tener que abandonar el sitio que por muchos años ha sido su lugar de trabajo por muchos años.
Y es que en este sitio, se levantará la estación más importante de la Línea 2 del Metro de Panamá, ya que se conectará con la Línea 1.
Hay quienes cuentan que han educado a todos sus hijos producto del trabajo que han realizado en el sitio.