Aduanas retiene nueve toneladas de flores
En lo que va del año 2105, la Autoridad Nacional de Aduanas ha decomisado 9 toneladas de flores, de presunto contrabando, las cuales han sido detectadas por los especialistas del Departamento de Análisis de la Información de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) a una sola empresa distribuidora.
El decomiso de este tipo de mercancías, es el resultado del monitoreo que realizan los expertos analistas de los Sistemas Informáticos de la Autoridad Nacional de Aduanas (SIGA), quienes se dedican a observar que las guías aéreas no reflejen ninguna irregularidad en la declaración de traslado de mercancía no nacionalizada del reciento portuario.
De llegarse a detectar alguna anomalía, de inmediato dan la voz de alerta para que los inspectores de la DPFA se dirijan al local comercial, para solicitar la documentación que ampare el pago de los impuestos aduaneros, al no presentarlos, se procederá a investigar a la empresa responsable de importar la mercancía (flores) por presunto contrabando.
Se estima que las 9 toneladas de flores que se han decomisado durante este año, tengan un valor aproximado de $55,980.00 de acuerdo al mercado internacional de flores.