TVN plus En vivo

Advierten de otra pirámide en Panamá

Advierten de otra pirámide en Panamá
Redacción
16 de mayo 2014 - 11:31

La Superintendencia de Bancos advirtió al público abstenerse de establecer relaciones mercantiles con las empresas Emgoldex, Emgoldex Panamá y Gold & Silver Physical Metals Kg.

La Superintendencia de Bancos dijo que las citadas empresas, no están autorizados para captar en o desde la República de Panamá, directa o indirectamente, recursos del público por medio de la aceptación de dinero en depósito ni bajo ninguna otra modalidad.

La Superintendencia de Bancos afirmó que estas empresas promueven su esquema financiero a través de internet http://emgoldex.com.pa/ y http://www.oportunidad- negocio.com/oro/397/0/emgoldex-mas-a-fondo---informacion-mas-detallada/.

En tanto, Juan Manuel Martans, de la Superintendencia de Valores, informó en Noticias AM que se investiga a Engoldex porque está haciendo reuniones en la República de Panamá, ofreciendo algún tipo de estructura de inversión.

Por ello, Martans dijo que la gente debe estar alerta y desconfiar cuando se ofrecen plazos fijos o bonos de 20, 30 y 40 por ciento porque las empresas no tienen respaldo financiero y deben captar más personas para hacer la pirámide.

Como medidas de precaución, las personas deben observar si las entidades no están reguladas, si ofrecen un retorno de inversión de 100 a 200 por ciento en corto periodo y se desconoce la estructura de inversión, dijo Martans.

En tanto, el economistaRolando Gordón señaló que ninguna compañía tendrá la ganancia o llegará a devolver 300 0 400 veces la inversión de los clientes. Agregó que en negocios de pirámide el que gana es el que está arriba. "Alfinal cierran (la empresa) y se van del país... deben estar pendientes porque se hace mucho por Internet y muchos caen", advirtió.

Temas relacionados