Afectados por accidentes de transporte público cierran la vía de acceso a la Plaza 5 de Mayo

Afectados por metrobuses cerraron la vía frente a la Asamblea Nacional

Las personas afectadas por accidentes de tránsito que guardan relación con las unidades de MiBus cerraron la calle de acceso a la Plaza 5 de Mayo frente a la Asamblea Nacional, exigiendo ser indemnizados por el Gobierno Nacional.

Ellos alegan que al comprar el Estado las acciones de la empresa MiBus, sin que cancelara las indemnizaciones a los afectados, es el gobierno quien debe responder.

Esperanza Mena, que estuvo presente en la protesta que afectó el tráfico vehicular en el área, manifestó que quedó pendiente este pago, asegurando que se ha tenido comunicación con la Defensoría del Pueblo, y la Procuraduría de la Nación.

Sin embargo, hasta el momento no han logrado obtener una respuesta concreta y satisfactoria por parte de la Presidencia de la República.

Los afectados, en una volante aseguran estar cansados de la dilación y la revictimización, por lo que “exigen justicia con urgencia”.

Entre el grupo de afectados había personas que tienen ocho años esperando por la indemnización.

Una de ellas es Magaly Luna, quien sufrió una fractura en su pierna por lo que se le tuvo que colocar una platina, ella asegura que su vida "se truncó”.

Por parte de Mibus, Juan Yau, director de logística, dijo que este era un tema que debió resolverse en administraciones pasadas, pero se están haciendo las gestiones jurídicas en los departamentos interinstitucionales para que puedan sentirse atendidos.

Se trata de un grupo de 28 personas afectadas, pero 18 de ellas ya llegaron a algún tipo de acuerdo con la empresa. Los 10 restantes son los que se mantienen en la lucha.

Con información de Jesús González

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats