Agua salada en carnavales, medida agridulce para los panameños
Luego que el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, dijera este martes 12 de enero que se está evaluando el uso del agua de mar para los culecos del carnaval en febrero próximo se han generado muchas opiniones a favor y en contra.
"Si uno va a la playa y se baña con agua salada; si obtenemos el agua de las playas la filtramos un poco para que no tenga tanta salinidad y a su vez la cloramos un poco, pienso que no hay problemas", destacó el titular de la ATP.
El primero en reaccionar fue el Ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, quien aseguró que es poco viable, debido a que el agua salada causa daños en algunas piezas de los carros cisternas e incluso en la salud humana.
Los moradores del distrito de Las Tablas, al ser consultado sobre la medida se mostraron en desacuerdo con la idea de Him.
“Es la idea más horrorosa que hay, porque el agua de mar es irritante (…) No veo porque el Ministro de Turismo puede decir una expresión como esa”, aseguró un habitante de la ciudad de Las Tablas.
Autoridades de la provincia de Los Santos se reunieron para determinar de qué lugar sacar el agua para los culecos y aseguraron que evalúan extraer agua de las tomas en Ocú y en el balneario de la Arena.
TVN-2.com realizó un sondeo por redes sociales, donde se consultó: ¿Consideras que se debe usar agua salada en los culecos de los carnavales 2016? y el 60% respondió que se debe utilizar agua salada para los culecos.