Agua, la súplica de los residentes de Chilibre, vecinos de una planta potabilizadora

Falta de agua potable

Residentes en Chilibre exigen agua potable

Los residentes de San Vicente No. 1 en el corregimiento de Chilibre anhelan tener agua potable las 24 horas del día, algo que por ahora solo es un sueño.

A pesar de ser vecinos de la planta potabilizadora, las comunidades de Chilibre viven eternamente reclamando el suministro de agua potable.

El pasado 8 de diciembre, las madres de Chilibre salieron a protestar al son del tamborito. Solicitaron al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) que garantice el suministro.

Las personas en San Vicente No. 1 tienen que abastecerse con tanques de agua y los carros cisterna no llegan constantemente, según dijeron los vecinos.

Abel Alabarca, residente, dijo que todos los días debe bajar con tanques de reserva para recoger agua en un grifo y llevan años en esta labor.

Por su parte, Edilsa de Galán, dijo que se han reunido varias veces con las autoridades para que se garantice el agua potable a las comunidades, un derecho que llevan años solicitando.

Esperan que un proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, para el próximo año pueda ser la solución al problema. Mientras, piden al Idaan que cumpla con los paliativos, entre ellos los carros cisterna.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats