Alcaldía anuncia remoción de bolardos tras obstaculizar a vehículo de los bomberos

Anuncian remoción de bolardos tras obstaculizar vehículo de los bomberos / TVN Noticias

La Alcaldía de Panamá emitió un comunicado la tarde de este lunes 18 de marzo, donde anuncia que debido al incidente con un vehículo de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Panamá han decidido remover temporalmente los bolardos que están en la renovación urbana de la Calle Uruguay.

“Debido a un inconveniente en el giro de un carro del Cuerpo de Bomberos de Panamá en Calle 49 con calle Uruguay Bella Vista, la Alcaldía de Panamá informa que se tomarán las medidas para solucionar el problema, partiendo por delante con la remoción temporal de los bolardos en las esquinas de las calles en renovación y hará las mejoras necesarias”, señala el comunicado.

Las redes sociales se encendieron en horas del mediodía, cuando en un video se apreciaba como unidades del Cuerpo de Bomberos se vieron obstaculizadas por estos bolardos al momento que iban a atender un incendio dentro de un apartamento en el sector en mención.

El Municipio de Panamá, dijo que la inspección de la obra y sus medidas cuenta con la aprobación del Cuerpo de Bomberos de Panamá y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre. El equipo técnico está revisando los planos aprobados vs lo instalado por la empresa encargada del proyecto.

Los bolardos tienen la función de separar el tráfico vehicular del flujo peatonal en zonas donde se ha tomado la decisión de priorizar a este último frente a la predominancia del auto.

La Alcaldía de Panamá lleva adelante el proyecto de renovación de Calle Uruguay que lleva más del 80 por ciento de avance y trabaja en una ciudad amigable para el ciudadano.

Si te lo perdiste
Lo último
stats