Alcohol y distracción en el manejo, fórmula para accidentes de tránsito

Estadísticas detallan que la mayor parte de los accidentes de tránsito ocurren los domingos.

Alcohol y volante: una combinación peligrosa / Yenny Caballero
Yenny Caballero
11 de mayo 2017 - 19:54

Cuando tomes no manejes o utiliza el conductor designado son frases conocidas utilizadas para la prevención de accidentes, pero que muchos conductores no aplican.

Las estadísticas revelan que la mayor parte de los accidentes de tránsito en Panamá ocurren los domingos.

"Si va a conducir, por el amor de Dios, no tome. (...) Las colisiones se dan entre sábado y domingo", explicó David Ramírez, Seguridad Vial de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El alcohol en los conductores causa una disminución del sentido de la responsabilidad y prudencia, disminuye su capacidad de reacción y los reflejos, le produce alteraciones en la visión, fatiga muscular y somnolencia.

Al llegar a la escena de un accidente, el personal del Servicio de Emergencias del 911 también se encuentra con personas con aliento alcohólico.

"Nos encontramos mucho con personas que manejan con niveles de alcohol, se nota por el olor", destacó el director ejecutivo del 311, Gil Fábrega.

No importa lo experto que usted pueda ser al volante, si consume alcohol su capacidad cerebral para resolver una emergencia es más lenta.

Si te lo perdiste
stats