Alerta | Meteorólogos pronostican cielos nublados y lluvias ligeras en el país

Clima en Panamá

Etesa pronóstica cielos nublados y lluvias ligeras en el país
Pronostican cielos nublados y lluvias ligeras en el país / Jose Buelvas
Saydie M. González - Periodista Multimedios
18 de mayo 2023 - 15:26

Ciudad de Panamá/El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá informó que este jueves 18 de mayo, se mantiene la probabilidad de producirse cielos parcialmente nublados con ligeras lluvias en varias regiones del país.

Entérese aquí cuáles serán las zonas que estarán registrando estas condiciones y qué se prevé para el resto del país:

En horas de la tarde, se esperan cielos parcialmente nublados con lluvias ligeras aisladas sobre el Norte de Veragua, la comarca Ngäbe-Buglé, cordilleras de Bocas del Toro, Tierras Altas de Chiriquí y las costas y cordilleras de Darién y Panamá Este.

Para la noche, se esperan cielos parcialmente nublados sin eventos lluviosos para las vertientes del Caribe y el Pacífico.

Temperatura

De acuerdo con la entidad, s e estarán presentando temperaturas máximas de 22°C a 24°C y mínimas de 14°C a 18°C sobre la Cordillera Central.

Para el resto del país, las temperaturas máximas serán entre los 33 °C a 35 °C y las mínimas de 21°C a 23°C.

Viento

Los vientos predominantes para el Caribe tendrán direcciones provenientes del Norte y Nor Este con velocidades variando entre los 10 y 20 Km/h.

Para el Pacifico, se mantienen predominando vientos desde el Norte y Sur Este hacia el occidente del país con velocidades entre los 10 y 15 km/h.

Condiciones marítimas favorables para las actividades deportivas.
Condiciones marítimas favorables para las actividades deportivas. / Pixabay

Condiciones marítimas

Los oleajes en el Caribe serán de 0.61 metros de altura con periodos de frecuencia de 6 segundos.

Se prevé que en el Pacífico las olas también presenten la misma altura, pero con periodos de frecuencia de 14 segundos. Ambas son condiciones favorables.

Índices de Radiación UV-B

Se espera que estos índices se presenten entre moderados y altos y muy altos (Desde 3 a 7) en el Caribe. Para el Pacífico se esperan que estos sean de altos a muy altos (Desde 7 hasta 10).

Se les recomienda a las personas tomar las debidas precauciones al exponerse a estos rayos para evitar afecciones en la piel o el desarrollo de enfermedades, sobre todo si mantiene un tiempo de exposición prolongado de 10 a 25 minutos debido a que podría causar quemaduras en piel durante este tiempo.

Se le recuerda a la población que deben seguir las recomendaciones y normas brindas por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Si te lo perdiste
Lo último
stats