Analizan contratación de jóvenes en Panamá

Analizan contratación de jóvenes en Panamá

Sumarse, Red Local del Pacto Global de las Naciones Unidas en Panamá, analizó junto a la empresa privada la contratación de jóvenes en el país.

La organización que impulsa la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Panamá, realizó junto a Nestlé Centroamérica el Taller "Empleo Juvenil y Crecimiento Empresarial: Impactos y Desafíos”, con el objetivo de promover más y mejores oportunidades desde el sector empresarial para la juventud del país.

La intención, es que los jóvenes puedan tener experiencias laborales, mientras están en formación académica, contó Teresa de Alfaro, directora de Sumarse.

“Tenemos un reto como país de educación, pero cuando miramos hacia adelante también vemos los retos de la necesidad de que los jóvenes estén preparados técnicamente y con la tecnología, así como las actividades blandas que son tan importante hoy en día en todos los puestos de trabajo”, manifestó de Alfaro.

Pedro Oliva, representante de Nestlé Centroamérica, considera que la educación es fundamental, por lo están utilizando el modelo de Suiza, donde hay una formación dual; es decir, se combina la preparación académica en escuelas y universidades, con prácticas para que antes de graduarse ya tengan experiencia, lo cual, es un pilar importante para el futuro de los jóvenes.

De acuerdo con cifras presentadas en 2018 por el Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional, el desempleo juvenil alcanza en Panamá un 16.5%. Mientras que 242 mil jóvenes entre 15 a 29 años están inactivos, es decir no estudian ni trabajan.

Con esta propuesta se busca cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) #8 "Trabajo decente y crecimiento económico", para que exista igualdad de oportunidades.

Con información de Jocelyn Mosquera

Si te lo perdiste
Lo último
stats