Querella contra Ángel Ortega, candidato a diputado por la libre postulación ¿Qué está pasando?

Diputado Ángel Ortega Vamos

Ángel Ortega, candidato a diputado por San Miguelito, es querellado ante el MP / Isaías Cedeño

Ciudad de Panamá/El candidato a diputado por la libre postulación, Ángel Ortega, asegura que es blanco de un ataque político. Su excompañera de fórmula lo querelló hace pocos días ante el Ministerio Público, asegurando tener pruebas. La querella presentada ante el Ministerio Público describe al menos siete delitos entre ellos, el delito contra la libertad, inviolabilidad del domicilio y calumnia e injuria.

Natasha Díaz, excandidata a diputada suplente de Ortega, mismo que busca una curul en San Miguelito, circuito 8-2, con apoyo de la coalición Vamos, aseguró a TVN Noticias que presentó pruebas con testimonios, audios, videos, entre otros, lo que hace que la querella esté en firme.

Le puede interesar: ¿Qué está pasando con dos candidatos independientes en San Miguelito?

Los hechos, calificados como “terribles” según relató Díaz, tuvieron lugar a lo largo de esta campaña política.

Añadió que se le fue otorgada de manera urgente, “una orden de protección”.

Por su parte, Ortega, señaló que, a la fecha, no ha sido notificado por las autoridades y que todo se trata de un “ataque político”.

Tenemos información de por donde puede venir, se trata de actores externos a nuestra candidatura, vinculados directamente con la política tradicional, esa política para la que hoy soy una amenaza”, sustentó Ortega.

Añadió que, se “decantó por una amistad que fuera de confianza”, en donde se pudiera trabajar en equipo.

Desde el Tribunal Electoral, entidad que tuvo conocimiento de los señalamientos que se hicieron públicos a través de las redes sociales, indicó el magistrado Alfredo Juncá, que no hay cabida para la violencia de género.

“El Tribunal Electoral va a hacer todo lo que sea necesario para luchar en contra de este fenómeno”, dijo Juncá.

Con la querella ya en mano de los fiscales, las investigaciones han dado inicio, y solo queda esperar si la ruta judicial conduce hacia imputación formal.

 

Con información de Isaías Cedeño 

Si te lo perdiste
Lo último
stats