TVN plus En vivo

Año lectivo 2020: Estudiantes y docentes regresan a clases

Con normalidad inician clases en el Colegio José Remón Cantera

Más de 877 mil estudiantes inician clases este lunes 2 de marzo, en más de 3 mil centros educativos oficiales y particulares en todo el país.

Desde muy temprano, los estudiantes llegaban a sus correspondientes centros educativos acompañados de sus acudientes.

Sin embargo, algunas escuelas no han podido estar listas para comenzar el año lectivo 2020, por lo que se espera que sus estudiantes se unan paulatinamente al periodo escolar.

Tanto la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, como el presidente de la República, Laurentino Cortizo realizaron un recorrido en la escuela Manuel José Hurtado, en ciudad de Panamá.

Gorday de Villalobos destacó que el año escolar inicia de manera positiva, con mucha esperanza de que todos los proyectos e iniciativas en materia de políticas públicas se puedan realizar.

Recalcó que unos 24 mil docentes de primaria fueron capacitados en todo el país para garantizar el acompañamiento pedagógico.

La ministra manifestó que estará realizando recorridos en las escuelas de Llano Tugrí y Quebrada del Rosario, en las Minas, provincia de Herrera, porque en estos colegios se está completando la fase experimental de la última etapa del pilotaje del proyecto “Estudiar Sin Hambre”.

Por su parte, Cortizo dijo a los docentes que lo que hagan desde hoy le cambia la vida a cada uno de los estudiantes.

Recalcó que la educación es la estrella, no solo de un gobierno, sino de toda una generación.

“El triángulo del éxito es enseñar a nuestros niños a que piensen, que trabajen en equipo”, sostuvo el mandatario.

Solicitó a los padres de familia a hacer su trabajo en la casa porque es el primer lugar donde se educan los hijos, sentando bases y valores.

TVN Noticias hizo recorridos en diferentes escuelas y colegios en todo el país.

En el Colegio José Remón Cantera, las clases comenzaron con normalidad.

Su director, Luis Mosquera presidía el proceso de recibimiento de los estudiantes al centro educativo, a los cuales se les verificó que cumplieran con las normas sobre uso de uniformes y cortes adecuados.

Mientras, en el Instituto Profesional y Técnico (IPT) Fernando De Lesseps, en el distrito de Arraiján también comenzaron las clases, pese a que aún confrontan algunas deficiencias con la infraestructura, mobiliario y equipos por un proyecto que se inició en 2016 y no ha culminado.

Temas relacionados