Apertura parcial de la Línea 2 del Metro solo será durante la JMJ

Contralor Federico Humbert inspecciona trabajos de Línea 2 del Metro / TVN Noticias

Las estaciones de Pedregal, San Antonio, Corredor Sur, Cincuentenario y San Miguelito, de la Línea 2 del Metro de Panamá, deberán estar habilitadas para la segunda semana del mes de enero del 2019, para que presten servicio durante Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Sin embargo, se aclaró que una vez culmine el evento multitudinario, se volverá a clausurar la Línea 2 hasta que esté terminada en su totalidad la obra.

Los trabajos, que se realizan 24 horas al día, generarán un incremento en el costo de la obra, que asciende a los 13 millones de dólares aproximadamente, según detalló el contralor Federico Humbert.

Por su parte, el director de Planificación del Metro de Panamá, Agustín Arias, explicó que todas las instalaciones de los sistemas, tienen que estar probados cuatro meses antes de que entre en funcionamiento la línea.

Eso incluye la necesidad de hacer una aceleración en la implementación de todos los sistemas; de esa manera se terminarían las pruebas a finales de los meses de noviembre y diciembre, para operar los sistemas ferroviarios para la JMJ.

Estiman que con la apertura parcial de la Línea 2 se podrán mover cerca de 100 mil personas por día para esa fecha.

Si te lo perdiste
Lo último
stats