'Inspector Ciudadano' empieza a operar oficialmente este miércoles

La ATTT realiza lanzamiento de nueva aplicación / TVN Noticias

Este miércoles 17 de agosto, se inició de manera oficial el funcionamiento la nueva aplicación de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), “Inspector Ciudadano”.

Es decir que todas las infracciones que se reciban a través de esta plataforma serán recibidas en la ATTT y se aplicarán las sanciones a los conductores responsables de los números de placas que sean reportadas.

Por el momento, solo se pueden presentar denuncias por tres tipos de infracciones que son: La denuncia por vehículo mal estacionado, por uso de estacionamientos para personas con discapacidad o por el uso de vagón para pasajeros de forma inadecuada.

El jefe del departamento de Infracciones de la ATTT, Franklyn Miranda, explicó que por el momento solo están habilitadas las denuncias por estos tres tipos de denuncias, porque es la primera vez que se lleva a cabo un proyecto como este y no lo quieren “saturar de información”.

Además, quieren darles la garantía a los ciudadanos que denuncian, de que los reportes se toman en cuenta.

Las quejas pueden ser presentadas desde cualquier punto del país.

La validez de este método para captar denuncias está sustentado en el artículo 204 de la Resolución 220 de abril del 2016, emitida por el director de la ATTT, Julio González, que establece que esa institución puede utilizar métodos tecnológicos para aplicar sanciones establecidas en el Reglamento de Tránsito.

La App móvil fue desarrollada por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y puede ser descargada en Play Store.

Si te lo perdiste
Lo último
stats