Sueños Robados
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/La Sección de Atención Primaria del área Metropolitana del Ministerio Público, en conjunto con Policía Nacional, ejecutó este jueves 10 de abril la operación "Dignidad II". El operativo consistió en diversas diligencias de allanamientos y registros en diferentes sectores de la provincia de Panamá, con el objetivo de capturar a personas requeridas por varios delitos.
Como resultado de las acciones policiales, 21 personas fueron aprehendidas por mantener órdenes de captura relacionadas con delitos como violación, robo agravado, hurto agravado, estafa, uso indebido de tarjetas, violencia doméstica y posesión ilícita de armas, entre otros.
El fiscal superior de Atención Primaria, Azael Samaniego, explicó que esta operación dio continuidad a esfuerzos anteriores y contó con la participación de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
Entre los casos más destacados, Samaniego reveló que entre los detenidos se encuentra un pastor de iglesia que enfrenta tres casos por presunta violación agravada contra menores de edad. También fue desarticulado un grupo dedicado al hurto de vehículos, que se especializaba en desmantelar piezas y equipos para su posterior venta.
“Otros delitos sexuales en donde las víctimas resultan ser menores de edad. Además, tenemos un operativo también realizado por material de abuso sexual infantil en donde se practicarán las diligencias respectivas para determinar la responsabilidad de la persona indiciada“, puntualizó el fiscal.
Entre los detenidos figura también un hombre que cumple una condena de siete años de prisión por el delito de hurto agravado. Los aprehendidos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales para los trámites correspondientes.