Aprueban partidas para cumplir con el proyecto de la Línea 2 del metro

Roberto Roy sustenta el traspaso en la Asamblea Nacional.
Roberto Roy sustenta el traspaso en la Asamblea Nacional. / Foto cortesía

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó los traslados de partidas a la empresa Metro de Panamá S.A. Para cumplir con los compromisos de reclamos, producto de la huelga del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y el pago de indemnizaciones.

El director del Metro de Panamá, Roberto Roy, sustentó tres traslados de partidas por la suma de $10,7 millones.

El primer traslado de $8,3 millones se utilizará para cumplir con este reclamo de huelga, que duró del 18 de abril al 18 de mayo de 2018, la cual tuvo impacto en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá.

Otro de los traslados fue por el orden de $545 mil, que va dirigido a compromisos contractuales de la Línea 2 en su fase constructiva, con miras a disminuir las afectaciones viales en el área de la vía Domingo Díaz, y que se requieren para indemnizar a empresas que no estuvieron contempladas en la etapa inicial del proyecto.

El tercer traslado, por la suma de $1.9 millones, tiene el objetivo de cumplir con el contrato de compra de terrenos privados y que fueron afectados por la construcción de la Línea 2.

Otros traslados

Un traslado institucional, por la suma de $11,6 millones para atender el acto público de los servicios de planificación e ingeniería técnica de las infraestructuras necesarios en el desarrollo de la visita del Papa Francisco, dentro del marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), sustentó el ministro de la Presidencia encargado, Salvador Sánchez.

Sánchez expresó que este recurso será utilizado para sufragar los costos de suministro y arrendamientos de todos los equipos necesarios para la consecución efectiva del servicio a contratar.

El ministro de Salud, Miguel Mayo, durante la sustentación de ocho traslados de partidas, que ascienden a B/. 24,2 millones, detalló que son para la construcción de plantas de tratamientos residuales y la edificación de la Colectora Punta Pacífica y Paitilla; como también, para pagar a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por la entrega de vacunas contra el virus de papiloma humano.

Mientras que la ministra de Educación, Marcela Paredes, sustentó tres traslados de partidas para, entre otras cosas, mantener el programa de mejoramiento educativo “Aprende al Máximo”, basado en las pruebas nacionales en lectura comprensiva y matemática en el nivel de primaria.

Si te lo perdiste
Lo último
stats